P-47N

P-47N

Translate

jueves, 7 de junio de 2012

Maqueta del I. E. S. Castelar

A petición de nuestro colega Ignacio Romero, profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Castelar" de Badajoz, Recreaciones Históricas en Miniatura ha empezado a colaborar en la construcción de la maqueta de este señero centro de enseñanza pacense, fundado hace 76 años, y enclavado en el interior del baluarte de San Vicente.
La maqueta, construída por los alumnos de 3º de Diversificación, representará a escala 1/75 el edificio tal como era en 1942, cuando albergaba a la Escuela Profesional de Artesanos de Badajoz y presentaba un aspecto bastante distinto al que conocemos hoy día. Por ello hay que felicitar en primer lugar a Ignacio Romero por esta iniciativa, que recreará el edificio con su estructura original; y en segundo lugar a todos sus alumnos que están realizando un trabajo muy notable, especialmente teniendo en cuenta que ninguno de ellos ha tenido anteriormente contacto con el mundo del modelismo.
Para Recreaciones Históricas en Miniatura es un honor integrarse en este proyecto que, por realizarse durante el periodo lectivo inevitablemente se alargará algo en el tiempo, pero de cuyo desarrollo iremos informando puntualmente en este blog.

 Vista de la fachada de la Escuela Profesional de Artesanos en los años 40 del s.XX.

 
Parte posterior del edificio.

 Estado actual de la maqueta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario